top of page

Círculo de
Amigas

Sin título-1-01.png

Círculo de Amigas es un programa de Voces Vitales Guatemala, que hoy también implementamos en Honduras de la mano de Fundación Nasser, con la misión de empoderar a niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años.

Su objetivo es brindarles herramientas claves para fortalecer su autoestima, seguridad personal, liderazgo y pensamiento crítico, de manera que puedan construir su propio plan de vida y convertirse en las líderes que transformarán nuestras comunidades.

IMG_9146.JPG

Durante el ciclo escolar, dentro de espacios educativos y guiadas por mentoras certificadas, las niñas participan en módulos y sesiones dinámicas bajo la metodología de “aprendiendo jugando”, con temas que promueve la confianza, la participación activa y el aprendizaje colectivo:

Cada niña desarrolla un proyecto social, poniendo en práctica lo aprendido y comenzando desde ya a ejercer como agentes de cambio positivo en sus comunidades.

Las mentoras, líderes comunitarias previamente seleccionadas y reconocidas en cada centro, generan un ambiente de confianza y cercanía. Ellas han sido capacitadas por Voces Vitales para guiar este proceso de manera efectiva y significativa.

Sin título-1-04.png

Habilidades de comunicación y pensamiento crítico.

Sin título-1-03.png

Autoestima y autocuidado.

Sin título-1-05.png

Liderazgo y empoderamiento.

Sin título-1-07.png

Planificación financiera.

Sin título-1-06.png

Proyecto de vida y toma de decisiones.

Sin título-1-08.png

Y otros que refuerzan su crecimiento integral.

En Guatemala, este programa ya ha demostrado el poder de acompañar a niñas y adolescentes en su desarrollo personal y comunitario, mostrando resultados exponenciales. Hoy, gracias a esa experiencia, estamos replicando y expandiendo este impacto en Honduras.

Sin título-1-02.png

¿Por qué es importante?

En contextos donde muchas niñas enfrentan vulnerabilidades y limitaciones de oportunidades, Círculo de Amigas ofrece un espacio seguro para que puedan:

  • Creer en sí mismas.

  • Reconocer su valor.

  • Imaginar y construir un futuro lleno de posibilidades.

Invertir en la educación y el empoderamiento de las niñas y jóvenes significa formar una nueva generación de mujeres fuertes, seguras y resilientes.

Diseño sin título (7).png
bottom of page